Global
Coatings

Museo de la Laca

Tenemos una pasión por la laca, dedicada a cada dimensión, calidad y posibilidad de este material generalmente infravalorado. Nuestro Museo de la Laca en Münster trata sobre la historia del revestimiento y su importancia como expresión de arte.

La laca nació en Asia como un material natural y ha encantado a casi todas las culturas a lo largo de la historia del mundo con su brillo profundo y su dureza robusta. ¡Sumérjase en este fascinante mundo aquí en nuestro museo!

El Museo de Arte de la Laca, inaugurado por BASF en Windthorststrasse 26 en 1993, es la única colección de este tipo en el mundo. Los visitantes están invitados a descubrir el arte de laca del sudeste asiático, Europa y el mundo islámico con objetos que abarcan más de dos milenios.

Las exposiciones especiales proporcionan más detalles sobre los aspectos históricos y contemporáneos del arte de la laca. El museo organiza visitas periódicas, conferencias, lecturas y conciertos.

Visite el Museo de Laca en línea aquí.

basf_surface_solutions_Museum_of_Laquer_Art_Gudrun Buehl.png

“Quiero darles a nuestros visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del arte de la laca, explorar las exhibiciones, su diversidad y la fascinante riqueza de la variación técnica. Aprenderán que la "laca", considerada principalmente en Occidente como un sellador industrial de superficies, es un material realmente infravalorado con muchos aspectos sorprendentes. Esto puede abrir un viaje a innumerables culturas ".

Dr. Gudrun Bühl, Directora del Museo del Arte de Laca