Global
Coatings

Nuestras soluciones digitales

Trabajando junto con nuestros clientes, tenemos una visión: crear valor al pasar de un suministrador puro de recubrimientos a un proveedor de soluciones de superficie. La digitalización juega un papel clave en esto.

Ofrecemos soluciones digitales inteligentes que facilitan y hacen más eficientes los procesos de nuestros clientes. En esencia, está nuestra experiencia de más de 125 años en recubrimientos y aplicaciones, de forma digitalizada. Al conectarlo con datos de las líneas de producción del cliente, optimizamos los procesos de producción de automóviles e incluso podemos reducir el tiempo de inactividad de la producción. Creemos que la colaboración estrecha y la confianza pueden crear ecosistemas valiosos tanto para nosotros como para nuestros clientes.

BASF Coatings, Münster

AUROOM permite a los diseñadores OEM acceder a una base de datos de colores de automóviles virtuales foto-realistas. 

Nuestros colores virtuales capturan todas las facetas de los recubrimientos automotrices, incluido el flop de luminosidad, el flop de color y el brillo, mientras que nuestro conocimiento colorimétrico garantiza su autenticidad. Al mapear estos colores en modelos de automóviles, los diseñadores OEM pueden pintar virtualmente cada propuesta de color y obtener impresiones realistas de colores y efectos en un automóvil completo durante una fase de diseño inicial.

Para demostrar los colores y efectos de la manera más auténtica posible, también desarrollamos formas especiales de automóviles virtuales en 3D, las llamadas Auvots. Para evaluar la compatibilidad del color con el concepto de diseño general, los diseñadores OEM pueden elegir formas de diferentes segmentos de vehículos en AUROOM para la visualización del color. Cuatro modelos diferentes de AUVOT representan los distintos segmentos de automóviles en el mercado automotriz, desde automóviles compactos hasta SUV.

Auvot LIT is the smallest one and its round, soft edges, molds, and carefully designed lines are a more playful approach on how to display color

Auvot LIT

Auvot LIT es el más pequeño y sus bordes redondeados, suaves, moldes y líneas cuidadosamente diseñadas son un enfoque más divertido sobre cómo mostrar el color.

Auvot MEA features an aerodynamic form that reduces the geometry onto its simplistic, elegant premium look and feel.

Auvot MEA 

Auvot MEA presenta una forma aerodinámica que reduce la geometría a su apariencia y sensación premium simplistas y elegantes.

Auvot 2x2 features structural lines, big surface areas and room for the right color to show off.

Auvot 2x2

Auvot 2x2 presenta líneas estructurales, grandes áreas de superficie y espacio para lucir el color adecuado.

Auvot SPORTIF zeigt auf der einen Seite intensive und überraschend harte Linien, stellt aber auf der anderen Seite die Schönheit und Geschmeidigkeit heraus.

Auvot SPORTIF 

Auvot SPORTIF está provocando líneas duras intensas y sorprendentes por un lado pero exponiendo la belleza y la elegancia por el otro.

Con nuestra participación mayoritaria de la plataforma de Internet belga UBench, hemos invertido en un modelo de negocio digital. La innovadora plataforma de UBench permite a las compañías de flotas, leasing y seguros gestionar el ciclo de vida completo de un automóvil desde el mantenimiento regular y la reparación de daños durante el uso hasta la reventa al final del ciclo de vida. Para todo el mantenimiento y las reparaciones de daños, UBench se basa en garantizar que la experiencia de los conductores de automóviles sea cómoda, rápida y segura. Esto se logra mediante la colaboración impulsada por la plataforma de todos los proveedores de servicios relevantes, como reparadores de vehículos, ajustadores de pérdidas, empresas de alquiler de automóviles, proveedores de repuestos y cualquier parte que se necesite. A través de la perfecta integración digital de todas las partes, la plataforma garantiza un manejo rápido, eficiente y orientado al conductor de la reparación y reventa.

basf_surface_solutions_UBench-Grafik_EN_NEW.png

RepairFix EN

La primera empresa digital de la Unidad de Incubación Digital es RepairFix, que es una empresa independiente desde enero de 2020. La startup tecnológica satisface las necesidades de movilidad cambiante mediante el desarrollo de la plataforma europea independiente "motum". Esto conecta a los propietarios y conductores de automóviles de una manera sencilla con los proveedores del mercado de posventa automotriz en caso de daños o servicio. La evaluación de daños basada en fotografías, el archivo digital del vehículo y una red de socios de servicio certificados en toda Alemania son solo algunos ejemplos de las diversas soluciones.

The multilingual, digital job platform connects European professionals from the automotive sector with body shops.

Nuestra Unidad de Incubación Digital lanzó PAJOO: la plataforma de empleo digital multilingüe que conecta específicamente a los especialistas europeos del sector de la automoción con las empresas. Con nuestros muchos años de experiencia y conocimientos en el campo de la reparación de automóviles, sabemos exactamente lo que es importante para los buenos pintores y carroceros. Por tanto, la búsqueda en PAJOO es individual y personalizada. Además, el equipo apoya la preselección de candidatos y organiza citas tales como la prueba de trabajo y otros trámites formales, hasta la traducción de los contratos laborales.

BASF Coatings, Münster

Al reparar daños en un automóvil, la combinación de colores es un paso muy importante pero complicado que requiere experiencia especial. Las soluciones de color de nuestras marcas de repintado Glasurit®, R-M® y baslac® incluyen herramientas digitales de coincidencia de colores que incluyen espectrofotómetros y software que permiten una identificación más fácil del color de un automóvil. Ayuda a los pintores a encontrar y ajustar la fórmula de mezcla adecuada, reduciendo el tiempo necesario para todo el proceso. Basado en nuestros propios algoritmos desarrollados, el sistema recomienda la fórmula más apropiada para cualquier color dado.

Suvinil_Video.JPG

Nuestra marca Suvinil® para pinturas decorativas respalda cada paso de las renovaciones digitalmente, desde la elección del mejor color hasta la pintura de las paredes de las casas de nuestros clientes. Con el dispositivo COLORi y la aplicación Suvinil Simulator, cualquier color de objetos puede identificarse y combinarse con el tono más apropiado de la cartera. Otra característica permite a los clientes probar hasta 1700 colores diferentes de Suvinil en las paredes del interior de su hogar y la pintura se puede pedir a través de la tienda en línea.