Global
Coatings

Gestión y enfoques

La sociedad y nuestros clientes se han interesado más por la sostenibilidad durante las últimas décadas. Estamos comprometidos a comprender estas expectativas cambiantes, de modo que podamos aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos.

 

Al identificar los impulsores y problemas clave en las industrias de nuestros clientes, pretendemos evaluar la contribución de sostenibilidad de cada uno de nuestros productos a su aplicación específica.

Con nuestro enfoque, evaluamos toda la cadena de valor considerando puntos de vista específicos de la industria y la región. Nos esforzamos por lograr un equilibrio entre las tres dimensiones de la sostenibilidad: economía, medio ambiente y sociedad. Finalmente, cada solución se asigna a una de cuatro categorías (Aceleradora, Ejecutora, Transicional, Desafiada) de acuerdo con su contribución a la sostenibilidad. Aunque las diferentes industrias varían en sus necesidades específicas, agrupamos nuestras soluciones Accelerator en beneficios de sostenibilidad universales predefinidos, p. Ej. eficiencia de recursos.

La división Coatings de BASF ya ofrece muchos productos con una contribución sustancial a la sostenibilidad. Un ejemplo de estas soluciones de aceleradores es CathoGuard® 800 RE. El e-coat es la capa que proporciona protección contra la corrosión. CathoGuard 800 RE no contiene estaño y es un recubrimiento que no se claifica como contaminante peligroso del aire (HAP). Ofrece una mayor reactividad y un consumo optimizado. Además, permite la reducción de aguas residuales y agua dulce. Debido a estas ventajas, también reduce los costos del proceso.

Este análisis detallado y la clasificación transparente nos permiten mejorar las soluciones individuales y dirigir toda la cartera. También permite una mayor integración de la sostenibilidad en nuestros procesos estratégicos, de I + D y de atención al cliente.

La división de Recubrimientos de BASF utiliza el enfoque de equilibrio de biomasa y ofrece productos certificados en repintado y recubrimientos OEM. El enfoque reduce las emisiones de CO2 y ahorra recursos fósiles mediante el uso de materias primas renovables en el sistema de producción integrado de BASF.

La división Coatings de BASF ha lanzado nuevas líneas de productos en Europa para sus marcas de pintura de repintado Glasurit® y R-M® que hacen que el repintado de automóviles sea más sostenible. Son los primeros productos de repintado del mundo fabricados según el enfoque de balance de biomasa certificado, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2.