Global
Coatings

Impulsando el Diseño de Color

¿Qué colores verá en la carretera dentro de tres a cinco años? Esa es la visión que el equipo de diseño de BASF ofrece a los clientes OEM de automóviles a través de su experiencia en la investigación de tendencias y el diseño y la creación de colores únicos y llamativos.

El color es un factor importante y estratégico que define la primera impresión de un vehículo. Llama la atención sobre su forma y la imagen de marca del fabricante de automóviles. Un color adecuado en un automóvil puede ser una decisión decisiva para un comprador potencial.

Diseñar el color de un automóvil es un desafío. Considera la compleja interacción de tono, saturación, textura, superficie y efectos metálicos o nacarados. Los diseñadores de color de BASF monitorean continuamente los indicadores de tendencia que determinan el aspecto futuro de los vehículos y crean colores atractivos para un mercado muy exigente. El liderazgo mundial de BASF en color mantiene a los diseñadores de automóviles a la vanguardia, entregando lo que quieren sus clientes y manteniéndose por delante de la competencia.

basf_surface_solutions_color_design_Mark_Gutjahr.jpg

“Como futuristas, repensamos la idea del automóvil como producto: impulsando colores para nuevas tecnologías y nuevos conceptos de movilidad.”

Mark Gutjahr, Head of Design, EMEA
basf_surface_solutions_color_design_Chiharu_Matsuhara_2.jpg

“Los estilos de vida y los patrones de movilidad están cambiando rápidamente- observando lo que jóvenes excepcionales buscan en particular, más y más color en sus vidas.”

Chiharu Matsuhara, Head of Design, Asia Pacific 
basf_surface_solutions_color_design_Paul Czornij_2.jpg

“Creamos colores expresivos para todos los conductores, permitiéndoles decir de un vistazo: "Esto es lo que soy" ”

Paul Czornij, Head of Design, Americas