Global
Coatings

Los AUVOT visualizan los recubrimientos para automóviles en el mundo digital

La pintura automotriz es un área sumamente compleja en cuanto a los temas de color. Para hacerse una idea objetiva de los colores, efectos y superficies obtenidos en un vehículo completo durante la fase de diseño preliminar, los diseñadores de la división operativa Coatings de BASF han creado las formas virtuales «AUVOT» (Automotive Vehicles of Trends).

Los AUVOT de BASF muestran la interacción entre el color y la geometría, así como la importancia de la luz en el mundo digital de los recubrimientos para automóviles. También ayudan a los fabricantes de automóviles a comprender el impacto del color en el diseño industrial de la mano de un solo modelo con dos lados bien diferenciados.

Florina Trost
Visualizar y mostrar todos los elementos importantes en el área de recubrimientos –como el propio color, el efecto y la superficie– supone un desafío en el mundo real y requiere conocimientos profundos. Trasladar esos conocimientos al mundo virtual y tender un puente entre ambos mundos inaugura una nueva área de actividad. Nuestra misión era mostrar la pintura de un modo primordialmente realista y técnicamente correcto, y representar de un modo convincente un esquema cromático en la forma adecuada.

Florina Trost

Design EMEA

Cuatro modelos diferentes de AUVOT representan los distintos segmentos de automóviles en el mercado automotriz, desde automóviles compactos hasta SUV.

AUVOT LIT_vs1

AUVOT Lit

AUVOT Lit es el más pequeño y sus bordes redondeados, suaves, moldes y líneas cuidadosamente diseñadas son un enfoque más divertido sobre cómo mostrar el color.

Animation AUVOT Mea

AUVOT Mea 

AUVOT Mea presenta una forma aerodinámica que reduce la geometría a su apariencia y sensación premium simplistas y elegantes.

AUVOT 2x2_vs1

AUVOT 2x2

AUVOT 2x2 presenta líneas estructurales, grandes áreas de superficie y espacio para lucir el color adecuado.

AUVOT Sportif_vs1

AUVOT Sportif 

AUVOT Sportif está provocando líneas duras intensas y sorprendentes por un lado pero exponiendo la belleza y la elegancia por el otro.