Global
Coatings

Una Nueva Gama (NEW ARRAY) – el tema de la colección Tendencias de Color 22-23

Es tiempo de abrirnos a perspectivas nuevas y seguir avanzando. Siguiendo el camino a un futuro vibrante, aunque sin definición, no podrás obviar la NUEVA GAMA de las Tendencias de Color para Automóviles de BASF para 2022-2023.​

Cada año, los diseñadores de la división de Coatings de BASF crean una nueva colección para inspirar a los diseñadores de automóviles en todo el mundo. La colección 2022-2023 se llama NEW ARRAY (NUEVA GAMA), ofreciendo gamas nuevas con un creciente enfoque en la sostenibilidad y la funcionalidad, mientras sigue avanzando a nuevos y emocionantes espacios de color.

El título de la colección NEW ARRAY se refiere al cuidadoso proceso de ordenar los valores y responder a las nuevas necesidades. Piensa en ello como si fuera una escalera eléctrica. Es un modo de transporte que no pertenece a lo anterior ni al siguiente nivel, llevándonos a un espacio liminal intermedio. Esta colección se sumerge en el espacio de ver hacia adelante, al futuro de la movilidad.

Nuestros diseñadores refuerzan el liderazgo global de BASF en el color, investigando las tendencias de manera independiente y las señales que apuntan al futuro que influyen en esas tendencias, mientras trabajan para crear tonalidades sin precedentes. La paleta de este año, o una de sus versiones, pudiera estar en el camino o en la entrada de tu casa en los modelos de los próximos tres o cinco años.

Es una NUEVA GAMA, NEW ARRAY, de color de BASF​.

EMEA – Las puertas de las posibilidades están abierta

Los colores de Europa, Medio Oriente y África alcanzan una alta cromaticidad con nuevos pigmentos espectaculares – permitiendo nuevos tonos bellos e intensos. Los tonos obscuros son refinados y suaves. Tonalidades de colores neutros juegan con una imagen virtual agregando información sutil en color. Los efectos están para apoyar la idea y la impresión visual.

En general, la identidad se muestra no solo a través de la unicidad, sino también en la capacidad de ampliar sutilmente el ya de por sí carácter de las diversas posiciones de color o efectos.
Mark Gutjahr

Mark Gutjahr

Director de Diseño de Color para Automóviles, EMEA

BASF Key Color 2022 MINTED GOLD on virtual shape AUVOT Sportif (side view)
BASF Key Color 2022 MINTED GOLD on virtual shape AUVOT Sportif (detail

MINTED GOLD

El oro se considera siempre un metal precioso en el universo. El color principal para EMEA, MINTED GOLD, muestra cómo este valor puede traducirse a la era digital. Viene como un oro fuerte, de brillo metálico. Un valor cromático que no solamente existe para quienes, en el futuro, serán propietarios de automóviles.​

Asia Pacífico – Ante en un espacio liminal

De pie, ante un espacio liminal, los colores de Asia Pacífico nos traen confort, felicidad, especies y soluciones que reflejan la individualidad humana, que se está expandiendo y va ganando importancia. Le enseñan a la gente cómo vivir con gentileza y de manera vistosa con sus propias narrativas.

Los colores de AP dan forma a un futuro positivo y realista. Sacan tu propia historia, mostrando cómo alinearte con tu identidad cromática, lejos de las presiones sociales.
Chiharu Matsuhara

Chiharu Matsuhara

Director de Diseño Automotriz, Asia Pacifico

BASF Key Color 2022 EFFLORESCENCE on virtual shape AUVOT Lit (side view)
BASF Key Color 2022 EFFLORESCENCE on virtual shape AUVOT Lit (detail)

EFFLORESCENCE

Estamos en un espacio liminal con mentes e ideas abiertas. Esto es lo que inspiró el concepto del color principal para Asia Pacífico, EFFLORESCENCE (FLORECIMIENTO). Este marfil aperlado es una nueva floración fresca de valores positivos y emocionantes. El color tiene un proceso amigable con la ecología y una percepción emotiva, creando una nueva narrativa en sostenibilidad e identidad.​ EFFLORESCENCE nos habla con su respuesta táctil única.​

Las Américas – Visiones de Progreso

La sociedad está luchando con su impulso direccional; cómo moverse con una estética radicalmente diferente sin perder su toque de apariencia sofisticada y efectos contundentes. Las visiones de progreso emanan de los colores de las Américas con profundidad, textura y compatibilidad. Las expresiones de opciones naturales y simplificadas llaman tanto a los individuos como a las comunidades para aprovechar los espacios liminales.

Al tratar con una plétora de emociones y condiciones asociadas con la vida individual y las identidades comunales, uno encuentra respiro y aceptación más allá de los confines típicos de la vida tangible. El movernos a través de la incertidumbre liminal bien podría proporcionar los cimientos y las oportunidades para ver el futuro.
Liz_Hoffmann.png

Liz Hoffmann

Director de Diseño de Automóviles para las Américas

BASF Key Color 2022 LAVA on virtual shape AUVOT Mea (side view)
BASF Key Color 2022 LAVA on virtual shape AUVOT Mea (detail)

LAVA
El principal color para las Américas se ubica en la intersección de la alta tecnología con la s sostenibilidad. LAVA es un nuevo color profundo y con capas, en el espacio del color negro.  En su base, es un gris carbón obscuro que tiene un rojo resplandeciente en los efectos profundos. Es un testamento a la infinidad de posibilidades que tiene la experiencia de quien observa a la luz bailar en una superficie recubierta.​ LAVA también muestra cómo la tecnología puede llevarnos a lugares ecológicos y sofisticados.​