Global
Coatings

Una pintura para automóviles de BASF recibe el prestigioso Red Dot Award 

Ideada por la División Coatings de BASF, ZENOMENON es la única pintura de automoción premiada este año en el Red Dot Award –uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo– en la disciplina de Product Design. La tecnología innovadora y la estética particular de esta pintura de acabado han convencido a los expertos del jurado de Red Dot en la categoría de «Materiales y superficies».

ZENOMENON's coating formulation is based on polymer structures developed by the cooperation partner Cypris Materials from California.  Photo: BASF Coatings

La fórmula de ZENOMENON está basada en estructuras poliméricas que han sido desarrolladas por el socio colaborador californiano Cypris Materials. Se trata de estructuras poliméricas especiales, dotadas de un alto porcentaje de materiales renovables y que se utilizan en lugar de los clásicos pigmentos. Así, esta pintura es una alternativa más sostenible a las existentes en el área del diseño superficial de pinturas de automoción. El resultado es un magnífico efecto cromático producido por estructuras en forma de capa montadas unas sobre otras, y que reflejan la luz en el espectro visible con variaciones de brillo o tonalidad en función del ángulo de visión. Eso hace que la superficie en forma de capas reluzca con una llamativa brillantez cambiante e irisada. En lo relativo a la movilidad del futuro, estos polímeros también son aptos para sistemas de sensores LIDAR o de radar.

Nota de Prensa

 

Recibir el galardón Red Dot en la categoría de diseño de producto es para nosotros un gran honor, sobre todo como empresa química. Este premio pone de manifiesto nuestra competencia en los ámbitos del diseño y la tecnología, y también la confianza que nuestros clientes de la industria automovilística depositan en nuestras soluciones innovadoras. 
basf_surface_solutions_color_design_Mark_Gutjahr.jpg

Mark Gutjahr

Director Global de Automotive Color Design en BASF

Design Deep Dive:  Interview with Qingling Zhang, Technical Manager R&D at BASF Coatings

ZENOMENON
Un color ganador en muchos sentidos

Design Deep Dive: Entrevista con Qingling Zhang, Technical Manager R&D at BASF Coatings 

Designers’ Night at the Red Dot Design Museum

Noche de Diseñadores en el Museo Red Dot 

The unique color effect arises from self-assembled layered structures, reflecting light in the visible spectrum with a flop effect.  Photo: BASF Coatings