Global
Coatings

Innovaciones más allá de la pintura:

nos atrevemos a explorar

En nuestra unidad “Beyond Paint” , miramos más allá de la pintura en busca de nuevas tecnologías de recubrimiento. Procuramos aplicaciones de nuevos productos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes en una variedad de industrias emergentes. Centramos nuestras actividades en dos grupos de tecnología: películas funcionales y recubrimientos funcionales.

basf_surface_solutions_Joerg_Lenz.JPG

"Ser más sostenible, más flexible. Los productos novedosos requieren nuevas funciones que solo se pueden lograr mediante nuevos conceptos de recubrimiento. Nuestros clientes esperan que les proporcionemos estas soluciones para mejorar sus productos. Y podemos hacerlo ".

Joerg Lenz,  Head of New Business Development

Con nuestras tecnologías innovadoras, creamos soluciones que ...

  • crear valor para nuestros clientes, técnica, económica y medioambientalmente

  • son más que la siguiente generación de un producto

  • dar forma al futuro, respaldar nuevos mercados y abordar las megatendencias

BASF Coatings, Münster

Películas funcionales

En Peliculas Funcionales, desarrollamos nuevas tecnologías de recubrimiento que se utilizan para depositar capas funcionales en un proceso continuo. Usando estas técnicas podemos realizar nuevas funciones de superficies. Por ejemplo, tales películas se pueden usar como una película de barrera para gases que reemplaza al vidrio, proporcionando un gran rendimiento a la vez que son flexibles y livianas. Otras soluciones de películas funcionales se basan en topologías de superficie, lo que da como resultado propiedades como la reducción del arrastre para aplicaciones de aviación o energía eólica. En este grupo, nos concentramos en tecnologías de recubrimiento de película de rollo a rollo (R2R) y ofrecemos películas funcionales listas para usar.

basf_surface_solutions_innovation_functional coatings.jpg

Recubrimientos funcionales

En Recubrimientos Funcionales, nos basamos en el conocimiento en formulación de BASF Coatings y nos concentramos en nuevas funciones y sustratos para recubrimientos, como sustratos elásticos o aplicaciones ópticas. Brindamos a nuestros clientes productos que abordan requisitos clave como protección, alta flexibilidad de diseño o un toque atractivo.