Global
Coatings

Innovaciones más allá de la pintura:

nos atrevemos a explorar

En nuestra unidad “Beyond Paint” , miramos más allá de la pintura en busca de nuevas tecnologías de recubrimiento. Procuramos aplicaciones de nuevos productos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes en una variedad de industrias emergentes. Centramos nuestras actividades en dos grupos de tecnología: películas funcionales y recubrimientos funcionales.

basf_surface_solutions_Joerg_Lenz.JPG
Ser más sostenible, más flexible. Los productos novedosos requieren nuevas funciones que solo se pueden lograr mediante nuevos conceptos de recubrimiento. Nuestros clientes esperan que les proporcionemos estas soluciones para mejorar sus productos. Y podemos hacerlo.

Joerg Lenz

Head of New Business Development

Con nuestras tecnologías innovadoras, creamos soluciones que ...

  • crear valor para nuestros clientes, técnica, económica y medioambientalmente
  • son más que la siguiente generación de un producto
  • dar forma al futuro, respaldar nuevos mercados y abordar las megatendencias
BASF, Münster, 4.7.2019

BASF comienza la fabricación de film de barrera en Münster, Alemania

BASF ha iniciado la fabricación de film de barrera de alto rendimiento en una planta de producción diseñada expresamente para este tipo de láminas en la sede central de la división Coatings en Münster, Alemania. El novedoso método de fabricación ha venido desarrollándose desde 2014 y está protegido por un amplio abanico de patentes que abarcan aspectos químicos, la técnica de fabricación, el equipamiento y los productos fabricados.

Asimismo, BASF ha reforzado recientemente aún más su cartera de patentes mediante un acuerdo de licencia con Eastman Kodak Company. En el marco de este acuerdo, BASF ha adquirido derechos sobre 14 familias de patentes distintas, relacionadas, entre otras cosas, con la separación de capas finas de la fase gaseosa en sustratos rígidos y flexibles.

La nueva tecnología permite obtener procesos de producción rollo a rollo continuos y extremadamente eficientes para la fabricación del film de barrera de hasta 1,4 metros de anchura. Los productos actuales se utilizan en las áreas de la electrónica flexible y la fotovoltaica.

«Nuestros clientes aprecian el gran efecto de barrera contra la humedad de nuestros films, que además no conlleva ninguna pérdida en materia de transparencia, flexibilidad o protección contra la intemperie», señala Jörg Lenz, director de la Unidad Operativa Beyond Paint Solutions de BASF Coatings.