Global
Coatings

Clima y Medio Ambiente

Escasez de agua, cambio climático, contaminación del aire, recursos limitados: nos enfrentamos a serios desafíos que ponen en riesgo la salud de nuestro planeta. Como división de Recubrimientos de BASF, nos esforzamos por resolver estos problemas. 

Nos enfocamos especialmente en áreas en las que somos parte de la solución y podemos proporcionar mejoras significativas: Menos emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y compuestos orgánicos volátiles (VOC).

El cambio climático es un desafío importante y la máxima prioridad para las generaciones actuales y futuras. La urgente necesidad de acción ha creado un cambio fundamental en el uso de energía y materiales, lo que ha llevado a una transformación disruptiva de las industrias en todas las regiones.

 

Para reducir significativamente nuestra huella de carbono, tomamos acciones a lo largo de toda la cadena de valor:

Seguimos las medidas de gestión energética en todos nuestros sitios. Estamos reduciendo la energía necesaria y las emisiones creadas por nuestras actividades de producción. Un ejemplo: ya se trate de envases con residuos de pintura, material filtrante o residuos líquidos, incineramos los residuos generados por la producción de pintura en nuestra planta de Münster. El calor generado por el incinerador cubre casi un tercio de las demandas de energía térmica del sitio.

Con nuestros procesos y productos, ofrecemos soluciones que ayudan a nuestros clientes a reducir su huella de CO2. El proceso integrado para recubrimientos OEM de automóviles, por ejemplo, ahorra hasta un 20 por ciento de las emisiones de CO2.

Reducimos las emisiones de COV

Los compuestos orgánicos volátiles, o COV, provocan la formación de ozono y partículas finas en la atmósfera. Están contenidos en muchos productos, como pinturas base de solventes. Los vehículos también emiten COV, lo que genera contaminación del aire y esmog. La reducción de los niveles de COV es importante para evitar riesgos para el medio ambiente y la salud.

Trabajamos constantemente para reducir las emisiones de COV y mejorar nuestras soluciones. Entre otras, nuestra última tecnología de vanguardia incluye las líneas de pintura de repintado R-M® AGILIS y Glasurit® 100 Line que superan todas las regulaciones de VOC globales.