Global
Coatings

Gente y sociedad

Valoramos a las personas y las tratamos con respeto. Capacitamos y empoderamos a nuestros empleados y garantizamos condiciones de trabajo seguras. Más allá de eso, asumimos la responsabilidad de contribuir a una mejor calidad de vida para todos.

Es nuestra responsabilidad gestionar con cuidado toda nuestra cadena de suministro. Prestamos especial atención al abastecimiento responsable. Un ejemplo es el abastecimiento de mica

BASF utiliza tanto mica cruda como pigmentos de efecto a base de mica. Para la mayor parte de nuestra demanda utilizamos mica de nuestra propia mina en Hartwell, EE. UU., Y algunos de nuestros negocios se obtienen exclusivamente de esta mina. Se solicita a los proveedores externos que obtengan mica de acuerdo con estándares reconocidos internacionalmente que, entre otros, excluyen a los niños labor.


Como miembro de la Iniciativa de Mica Responsable (RMI), BASF contribuye activamente a prohibir el trabajo infantil en el negocio de la mica. La iniciativa tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil y las condiciones laborales inaceptables en la cadena de suministro de mica de la India.

El negocio del repintado no existiría sin los pintores del repintado, por lo que trabajamos para demostrar el negocio del repintado y atraer a nuevas personas a la industria del repintado. También apoyamos estándares altos y sostenibles de repintado en nuestro núcleo de diversos programas de capacitación y desarrollo.

Ya sea STAMPP, el Concurso de Mejor Pintor de R-M o la competencia mundial WorldSkills, empoderamos a la próxima generación de pintores de repintado y mejoramos sus habilidades en el escenario global que beneficia a los mercados locales.

  • STAMPP significa Estimular y renovar la profesión de la pintura. Lanzado en 2008, es una capacitación de un año estandarizada internacionalmente para nuevos técnicos de repintado automotriz, en asociación con más de 100 escuelas vocacionales y talleres de carrocería.
  • Iniciadas en 1950, las Competencias WorldSkills son el estándar de oro de excelencia en habilidades vocacionales. En mayo de 2020, BASF Coatings renovó su patrocinio global de WorldSkills para continuar con su compromiso de larga data de desarrollar nuevos talentos en la industria del repintado automotriz. La misión de WorldSkills es elevar el perfil y el reconocimiento de las personas capacitadas y mostrar cuán importantes son las habilidades para lograr el crecimiento económico y el éxito personal. La competencia inspira a los competidores a alcanzar nuevas alturas, al tiempo que les brinda la capacitación y las habilidades necesarias para convertir su pasión en una profesión.
  • Centrándose en la capacitación y las oportunidades para aumentar la experiencia en la industria, el Concurso Internacional de Mejor Pintor de R-M es la competencia única de la marca de repintado automotriz. Desde 1999, R-M ha organizado el concurso para pintores en aerosol emergentes para promover la profesión como una carrera atractiva y honrar al pintor en aerosol más talentoso.

Sin formación, no puedes conseguir trabajo. Sin un trabajo, la número de candidatos podría reducirse. Para ampliar la abanico individual de oportunidades laborales, BASF Coatings no solo ofrece una amplia variedad de capacitaciones vocacionales, sino que también participa en proyectos con socios regionales para construir puentes entre las escuelas y los centros de formación profesional en las primeras etapas de la carrera de una persona.. 

Algunos ejemplos: Con el programa “Brücke zum Beruf” (un puente hacia el trabajo calificado), BASF Coatings ofrece una pasantía de un año para los jóvenes que no pudieron ingresar a un programa de formación profesional. "Schule - und dann?" (Escuela: ¿qué sigue?) Es un proyecto establecido por la Wirtschaftsförderung Münster GmbH (organización de promoción empresarial de Münster), que brinda a los estudiantes de escuelas de Münster la oportunidad de pasar una tarde en el sitio de BASF aprendiendo sobre los conocimientos técnicos necesarios para diversas profesiones. Además, la red empresarial “Industry in Münster” (BASF Coatings es miembro) ofrece una herramienta de orientación laboral en su sitio web. Aquí, los estudiantes de la escuela pueden obtener más información sobre sus intereses y talentos. Además, pueden encontrar contactos personales con los que ponerse en contacto en caso de cualquier duda.

¿De qué están hechos los ositos gominola? ¿Cómo se pueden eliminar los desechos de los cuerpos de agua y recuperar el metal de las computadoras viejas? Cada año, los estudiantes de la escuela responden a estas y muchas otras preguntas durante el concurso alemán “Jugend forscht” (Jóvenes Investigadores). En Münster, hemos apoyado la competición regional como patrocinador principal desde 2002 dentro del marco nacional. Los jóvenes talentos de las áreas de ciencia, tecnología, información y matemáticas tienen la oportunidad de hacer realidad sus ideas, mientras conectan a BASF con las mentes brillantes del mañana.

Durante muchos años, la marca Suvinil de BASF Coatings ha sido líder del mercado en Brasil, el país más grande de América del Sur. Ese éxito implica compromiso con la comunidad, razón por la cual BASF Coatings ha promovido durante mucho tiempo la preservación del patrimonio cultural de Brasil..

La compañía ha utilizado la iniciativa Suvinil Color, Architecture & Memory durante más de 20 años para apoyar la renovación de importantes edificios históricos, sitios públicos e instituciones. En 2008, por ejemplo, el Museu de Arte São Paulo (MASP) se sometió a una profunda renovación. Sus paredes exteriores fueron pintadas con el color "Red MASP" de Suvinil, que enfatiza la extraordinaria arquitectura de todo el edificio. Un año después, BASF Brasil se asoció con el artista de graffiti brasileño Rui Amaral para renovar el túnel peatonal Buraco da Paulista en la Avenida Paulista, una de las calles más famosas de São Paulo. Y en 2010, la ciudad montañosa de Campos de Jordão, una de las atracciones y destinos turísticos más famosos de Brasil, recibió una nueva entrada pintada con productos Suvinil.

Cuando termina la jornada laboral, muchos de nuestros empleados participan activamente en diversos proyectos de voluntariado. Para promover y honrar este compromiso voluntario, BASF Coatings tiene una competencia interna llamada "Connected to Care". En 2020, los proyectos ganadores en los que participan dos de nuestros empleados fueron “La música cambia el mundo” y “Hospiz macht Schule”.

El proyecto “La música cambia el mundo” en la escuela Eichendorff en Münster trata sobre la creación de una orquesta formada por niños de diferentes orígenes, culturas, lenguas nativas y otras características especiales. Su lenguaje común es la música, su objetivo común es comenzar una pieza musical juntos, dejar que suene juntos y terminarlos juntos. El proyecto se centra en la experiencia de ser escuchados y escuchados unos a otros, tener un lugar permanente y ser extrañados cuando están ausentes. La escuela Eichendorff es una escuela primaria muy colorida y diversa, en la que todos los medios de comunicación más allá del idioma alemán son bienvenidos: hacer música juntos conecta a todos entre sí. Para muchos de los niños es la primera vez en sus vidas que tienen este tipo de experiencias positivas como en ensayos o actuaciones.

El proyecto “Hospiz macht Schule” lanzado en 2005 por la Academia Federal de Hospicios se compromete a presentar a los niños a lidiar con el dolor y la pérdida de un ser querido. Durante una semana del proyecto de cinco días, los niños participantes, y por lo tanto indirectamente también sus familias, conocen los temas de la muerte, la muerte y el duelo como partes esenciales de la vida y experimentan consuelo en situaciones difíciles. En grupos reducidos y como clase, desarrollan el contenido de diversas formas: se pinta, se canta, se baila y se lee juntos, se imitan enfermedades, se plantan girasoles y se entrevista a un médico. La semana finaliza con una visita a un cementerio y una tarde con los padres, durante la cual los niños presentan su trabajo en grupo.