Coatings
Más allá de SurFACES – Kristen Bruley
"Mi pasión es transformar los datos para contar una historia"
Cuando cinco generaciones de una misma familia trabajan para la misma empresa, se puede sentir su pasión. Kristen Bruley, Analista de Datos de Personas y Cultura en BASF -y empleada de BASF de quinta generación- utiliza métodos científicos para analizar los datos de las personas y ofrecer soluciones basadas en datos.
La carrera de Recursos Humanos nunca estuvo en los planes de Kristen. Nacida en Michigan, estudió química y tecnología de recubrimientos. Eso cambió en 2019 cuando se enfrentó a una bifurcación en el camino de su carrera en BASF. Descubre su pasión por ir más allá, y su pasión por la fotografía, en esta edición de Beyond SurFACES.
Más allá de SurFACES - Conozca a nuestro equipo ganador
En BASF Coatings, nos mueve la pasión y la ciencia para ir siempre más allá de la superficie. En nuestra nueva serie, Beyond SurFACES, le presentamos a las personas con talento que lo hacen posible. Desde el desarrollo de recubrimientos innovadores hasta la creación de soluciones sostenibles, nuestro equipo ganador está en el corazón de todo lo que hacemos. Conoce a Kristen Bruley, Analista de Datos para Personas y Cultura en BASF, y descubre cómo trabaja y su pasión por la fotografía. ¿Quieres formar parte del viaje? ¡Únete a nosotros para ir más allá!

¿Cómo empezó tu carrera en BASF?
Pasé dos veranos trabajando como becaria en los laboratorios de Higiene Industrial de BASF Wyandotte mientras terminaba mi licenciatura en Química en la Universidad de Michigan-Dearborn. Tras un breve periodo trabajando en una instalación de tratamiento de residuos, conseguí el puesto de Técnica Superior y, más tarde, de Química en la división de Dispersiones (ED). Sinteticé resinas y comencé una larga relación con las tintas de impresión. Resolví muchos problemas y realicé pruebas de aplicación para nuestros clientes de tintas.
Mientras trabajaba, obtuve mi Máster en Tecnología de Polímeros y Recubrimientos por la Universidad de Eastern Michigan. Cuando ED trasladó sus operaciones a Charlotte en 2019, busqué otros roles de Química dentro de BASF, pero luego me establecí en mi rol actual como Analista de Datos para Personas y Cultura, anteriormente conocido como Recursos Humanos. Recursos Humanos nunca estuvo en mi trayectoria profesional, pero estaba familiarizada con el análisis de datos químicos, así que trasladé ese conocimiento al análisis de datos de personas.
En total, llevo 16 años y dos periodos de prácticas en BASF, y ha sido un viaje estupendo.
Eso parece. ¿Cómo se pasa de la química a las personas y cultura?
Suena raro, pero mi pasión es resolver problemas y transformar datos para contar una historia. Cuando lo desglosas así, no hay tanta diferencia entre las dos carreras.
Excel es mi mejor amigo. Mis tareas abarcan desde la gestión del personal hasta la facilitación de cambios en nuestra estructura organizativa, pasando por el suministro de métricas organizativas o de diversidad, o la colaboración con colegas de Coatings para ofrecer soluciones basadas en datos. Dame números y un ordenador, y puedo cortar y dividir cosas en Excel para proporcionarte los datos y la visión que necesitas para tomar la decisión empresarial correcta.
El mayor reto es mantener los datos "limpios": tenemos miles de empleados y cada dato es una oportunidad para meter la pata. Realmente tenemos que prestar atención para tener los datos limpios y obtener una imagen completa.
Excel es realmente mi mejor amigo. Tenemos que prestar atención para tener datos limpios y obtener una imagen completa.
Has hablado de una visión para las decisiones empresariales. Tienes otra visión que te impulsa: la fotografía.
La tengo. Me apasiona la fotografía y me encanta capturar recuerdos para la gente a través de fotografías. Si vienen a nuestra oficina de P&C, en la primera planta de Southfield, verán algunas fotos que varios miembros de nuestro equipo han tomado de diversas escenas de la naturaleza, enmarcadas y colgadas en nuestras paredes. Mi foto es de una hermosa flor. Siempre que necesito un poco de serenidad y equilibrio al apartar la vista de la pantalla del ordenador, miro esas fotos.
He hecho fotos para colegas, para nuestros sitios web e incluso para escenas de la naturaleza, como el eclipse de abril de 2024. Pude hacer una foto justo cuando la luna se movía completamente por delante del sol, dejando solo un tenue anillo donde solía estar el sol. Fue una muestra asombrosa del impresionante poder de la naturaleza y la ciencia.
También fotografío eventos y soy voluntaria en el equipo de fotografía de mi iglesia. Para mí es una forma estupenda de relacionarme con la gente, practicar mi arte y aliviar algo de estrés.

Tapamos un asunto: ¿Eres empleado de BASF de quinta generación?
SÍ, LO SOY. Cuando empecé como becario en la planta de Wyandotte, no sabía que otras cuatro generaciones de mi familia también habían trabajado allí.
Mi tatarabuelo, Charles Warschefsky; mi otro tatarabuelo, D. Coon; su hijo A.I. Coon; mi abuela materna, Delores Livernois, cuyo apellido de soltera era Coon; mi tío abuelo, Jerry Coon; y el hermano de mi madre, Christopher Livernois, todos trabajaron en la planta de Wyandotte desde que empezó como J.B. Ford y se convirtió en BASF. Mi primo, Matthew Livernois, trabaja allí ahora en el departamento de mantenimiento, y también es empleado de BASF de quinta generación.
Siempre me he sentido muy orgullosa de trabajar para BASF, pero me siento aún más honrada de conocer la historia de personas de mi familia que han ido más allá para contribuir al éxito de la empresa en la actualidad.
¿Y quién sabe? Puede que mi hijo o mi hija decidan continuar el legado científico. Tendremos que esperar y ver. No voy a presionarles en ningún sentido.