Global
Coatings

Nuestras Iniciativas de Negocio

La Unidad de Incubación Digital (DIU) desarrolla modelos de negocios digitales y establece empresas corporativas para la división de Recubrimientos de BASF. En DIU, nos centramos en la fascinante interacción entre los desafíos de la industria automotriz y de tratamiento de superficies y las oportunidades que ofrecen las tendencias digitales.

Nuestro objetivo es abordar los puntos débiles con soluciones digitales, sobre todo examinando los sectores comerciales potenciales del futuro. Nuestra misión es ser proactivos en la configuración del presente y el futuro de BASF Coatings con soluciones digitales disruptivas.

Ya hemos lanzado algunas iniciativas derivadas y actualmente estamos desarrollando más. Además, estamos trabajando en algunos otros proyectos interesantes que todavía están en sus primeras etapas.  

Graphic RepairFix

Reparaciones de automóviles de forma fácil
RepairFix es una empresa de software en el mercado de accesorios automotrices. Con nuestra plataforma independiente “motum”, conectamos a gestores de flotas, conductores y talleres de carrocería de forma inteligente e individual en caso de avería o mantenimiento. Mediante el uso de las últimas tecnologías, permitimos el cambio hacia una movilidad más sostenible en el mercado de repuestos de automóviles.

Más sobre RepairFix

LinkedIn

PAJOO

Plataforma de trabajo digital

PAJOO es una plataforma de trabajo digital que conecta a los profesionales europeos del sector de la automoción con los talleres de carrocería de forma transparente y sencilla. Con los muchos años de experiencia y conocimientos de BASF Coatings en el campo del repintado de automóviles, el equipo de PAJOO sabe exactamente lo que importa cuando se trata de buenos empleados en el taller de carrocería. Por lo tanto, la búsqueda de PAJOO es individual y personalizada. Además, el equipo ayuda con la preselección de candidatos y organiza citas, como trabajo a prueba, y trámites que incluyen la traducción de contratos laborales. 

Más sobre PAJOO

LinkedIn

Tracingo

Gestión eficiente de contenedores

Tracingo es una solución para mediciones de nivel de llenado y análisis de ubicación de contenedores a granel intermedios (IBC). El proyecto se inició en colaboración con la unidad de Logística de BASF Coatings y Container Management Münster. Los fabricantes de todo tipo de líquidos y las empresas de transporte pueden utilizar esta solución para conocer la ubicación de su contenedor y su nivel de llenado en tiempo real. Como resultado, el despliegue de IBC se puede planificar de manera más eficiente. Los sensores Tracingo tienen certificación ATEX y, por lo tanto, cumplen con los más altos requisitos de seguridad. 

Más sobre Tracingo 

LinkedIn

 

Puede encontrar más información sobre la DIU aquí:

¿Quieres arrancar una startup?

Hagámos juntos una tormenta de ideas.